HomeSin categorizar“VAMPIRISMO ENERGÉTICO”

“VAMPIRISMO ENERGÉTICO”

“VAMPIRISMO ENERGÉTICO”

“VAMPIRISMO ENERGÉTICO”

ACTITUDES Y TIPOS DE DEPENDENCIAS ENERGETICAS “VAMPIRISMO ENERGÉTICO”

Esta es una más de las tantas formas de análisis de determinados comportamientos que se alimentan de la energía vital de los demás. Podríamos hablar de un tipo de depredador social, diferenciado en varias categorías y definido de forma literaria con la narrativa de ciencia ficción del vampirismo.

En este articulo  nos vamos a centrar en el tipo Nosferatu, aunque a continuación, describo mi forma particular de análisis de las personalidades vampíricas:

  1. El sexual
  2. El poderoso
  3. El Nosferatu:A- energético, B- emocional, C- enfermo
  4. El Gurú

Muchos autores hablan del vampirismo energético, sobre como absorbemos la energía de los demás, y como a través del dolor y el rechazo emocional somos capaces de construir una personalidad, anclarla en nosotros y hacerla fuerte.

Un suceso traumático en nuestra vida podría ser el detonante o la excusa que nos ayude a identificarnos con el suceso traumático y así, adoptar nuestra personalidad de forma inconsciente. Un ejemplo podría ser una separación difícil de la pareja, en la que te abandona para irse con otra persona y nunca lo llegas a aceptar. Cuando alguien fallece suele ser más fácil aceptar que ya no esté con nosotros, simplemente porque lo vemos en el tanatorio y en su posterior entierro, pero cuando la persona sigue viva, nos abandona y rehace su vida con otra persona… eso podría ser algo muy difícil de aceptar e integrar en nosotros. Además, el apoyo de tu entorno suele reforzar la idea de que siempre es culpable la otra persona y tú no tienes ninguna responsabilidad, lo que ayuda a crear una ilusión que cada vez se hace más real. Con esto no pretendo decir que el apoyo no sea bueno, sino que ese apoyo también debe dotar de la oportunidad de ver tu papel dentro de lo sucedido.

Esta situación que hemos detallado es muy común, aunque valdría en multitud de ejemplos, recordando que no hay verdades absolutas y que todo es relativo, podría conseguir que la persona se identifique con lo ocurrido haciendo que todos los males sean consecuencia de la separación, teniendo una justificación para estar constantemente triste y deprimido y así, construir  una vida de queja y lamento que gira alrededor de mi existencia, creando la necesidad de que en mi entorno social me vean y me tengan en cuenta y así poder apoyarme constantemente en mis seres más cercanos, donde una y otra vez les cuento la misma historia que además, va creciendo en narrativa  y añadiendo de mi propia cosecha lo que sea necesario. 

Todo esto puede crear una vida novelada donde el hilo conductor son mis penas y desdichas, ya que desde que ocurrió no he podido levantar cabeza y mis seres cercanos me ofrecen su apoyo y me escuchan año tras año, siendo conscientes de que cada vez que cuentas tus desdichas se sienten vacíos y débiles, y por el contrario, la persona Nosferatu se marcha cargada de engría y agradecida, claro, de energía efímera que solo dura cierto tiempo, hasta que la siguiente persona me quiera escuchar.

Todo hemos sido alguna vez Nosferatu, es algo inevitable, pero cuando mantenemos esa actitud un largo periodo de tiempo, años, todo nuestro sistema mental y corporal se habitúa a esa forma de vida y desarrollamos un cuerpo del dolor que necesita alimentarse del mismo dolor emocional y físico, creando una nueva personalidad que subyace tomado el control.

¿Cómo podemos ayudar a estas personas o a nosotros mismos si estamos en ese momento?, Podemos aplicar lo que aparece en la literatura de vampiros ya que coincide de forma especial: 

1- ayudar a que puedan ver su propio reflejo, verse a ellos mismo para poder abrazar su propia sombra.

2- terapia solar, el sol como activador de la vida es esencial ayudando a tener energía disponible.

3- romper con el patrón de escucha pasiva y pasar al acción no permitiendo que una y otra vez me cuente su novela, pidiéndole una nueva versión más saludable y luminosa.

4- actuar al centro del corazón abogando por le sentimiento puro e impersonal aunque este proceso sea doloroso.

 

¿Como podemos darnos cuenta de que podrías estar teniendo un comportamiento Nosferatu?

Lo mas importante y esencial es practicar la observación de uno mismo, no solo en la vida cotidiana y en las relaciones con los demás , sino muy importante hacerlo unos largaos minutos todos los días en meditación, esta observación de uno mismo en meditación nos hace recapitular los momentos de la vida cotidiana donde hemos tenido comportamientos Nosferatu, donde la queja y el lamento nos convierten en mendigos de atención y sobre todo de amor.

La entrada “VAMPIRISMO ENERGÉTICO” se publicó primero en Meditarte.

Share: 

WhatsApp