La meditación y el desarrollo personal; PARTE 1

La meditación y el desarrollo personal; PARTE 2

¿Cuál es el sentido de la vida?

Meditación Del “Sho Han” YO SOY.

En este nuevo articulo vamos a regresar a lo más básico y al mismo tiempo a lo más profundo, sobre todo si entendemos como YO SOY: la presencia divina que YOSOY, es decir, invocamos no ha una deidad externa a nosotros a la que procesamos devoción, sino precisamente a la presencia divina del dios que YOSOY.

Pero en este articulo de iniciación queremos céntranos en la simplicidad de acción en el instante presente, la meditacion del SHO HAM o lo que esto mismo YO SOY nos ayudara a mantener la atención relajada en el vientre y así poder estar presentes sin que los pensamientos nos arrastren sin piedad a su territorio ilusorio.

YO SOY es el Mantram del Cristo y pertenece a nuestra tradición más cercana y en ocasiones facilita conectar con un verbo básico y conocido para nuestras células, aun así podríamos utilizar indistintamente también el SHO HAM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Meditación con Mala o Rosario Tibetano

Es de todos conocido ese collar típico de multitud de tradiciones religiosas , incluida algunas de las religiones cristianas con el rezo con el Rosario, ver la imagen icónica de una persona ensimismada moviendo un extraño collar o pulsera con cuentas en forma de bolas , absortos recitan en voz bajita o mentalmente un mantra o rezo, como si sus labios susurraran repetidamente una y otra vez las mismas palabras unidas en una armoniosa  sonoridad muy especial.

En realidad el collar de cuentas es una simple herramienta que nos ayuda a mantener una cuenta matemática de las repeticiones que hemos decido hacer como trabajo personal; 108 cuentas de los Malas tradicionales Indus ó 90 según el Tasbih Musulman, pero  en este articulo vamos a trabajar el Japa Mala de 108 cuentas que es el de las tradiciones más extendidas de oriente a occidente y utilizaremos Mantras muy  conocidos de las   corrientes espirituales occidentales pero que proceden de las tradiciones como el  Hinduismo , Budismo Sijismos, etc.

LEER ARTICULO COMPLETO

Pulsa aquí para añadir un texto

Respiración Consciente De Fuelle

La vida es como un tren de alta velocidad, nos arrastra a nuestro destino sin ni siquiera ser conscientes, cada día pasa como un suspiro y no hemos caído en la cuenta de que al menos respiro.

La acción de respirar es automática y la lleva a cabo el Bulbo raquideo y los centros nerviosos respiratorios desde le sistema nervioso central que es el que ajusta de manera automática la respiración, todo eso de forma instintiva, o como algunos lo llaman; el cerebro Reptiliano, que es el “culpable” de nuestras funciones más básicas de  supervivencia y esta repleto de información ancestral y controlaría todo lo que es automático;  respiración, latido cardíaco, el equilibrio y el movimiento muscular, incluso la agresividad, la dominación territorial, valentía, protección etc.  Su acción es directa, refleja e  instintiva a diferencia del Límbico,  que es el encargado de las emociones, y también es importante hablar de la Neocorteza que es la parte más racional responsable del pensamiento avanzado, la razón, el habla etc. Lo curioso es que toas estas partes afectan  al respiración de forma contundente; un disgusto por ejemplo puede generar secuencias respiratorias muy desagradables llegando a producir sensación de ahogo, malestar respiratorio etc.

¿Es posible controlar las demás partes de nuestro cerebro con la respiración?

¿podríamos con ejercicios respiratorios aliviar una emoción y así poder comprenderla de forma calmada?

¿ seria posible incluso tener un buen razonamiento respirando de forma adecuada y  consciente ?

LEER ARTICULO COMPLETO

AUTO SHIATSU

Os dejamos un video para realizar un Auto Shiatsu antes de meditar, levantarte o cuando lo necesites.

Simples movimientos de percusión con digitopuntura, simples golpecitos que en los centros energéticos más importantes de nuestro cuerpo activando nuestra energía Chi.